Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo

Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo
Cursos y talleres en línea

viernes 27 de noviembre de 2020

Encuentro de poetas: Amparo Arróspide y María Jesús Silva

  • Miércoles 2 de diciembre a las 19 horas.
  • A través de Zoom.
  • Inscripciones enviando un correo a ateneo1mayo.madrid@usmr.ccoo.es

El próximo miércoles día 2 de diciembre se reúne la Tertulia de Autor Indio Juan, a través de la plataforma Zoom, para mantener un encuentro de dos poetas, Amparo Arróspide y María Jesús Silva.

Amparo Arróspide, nacida en Buenos Aires, es filóloga y traductora, ha editado revista poéticas y ha traducido al inglés poemarios de Francisca Aguirre, Guadalupe Grande, José Antonio Pamiés, Laura Giordani, y otros muchos autores.

Amparo ha publicado diversos libros de poemas (Presencia en el misterio, Mosaicos bajo la hiedra, El oído del viento, Hormigas en diáspora, Jacuzzi, o Valle Tietar) y plaquettes (Alucinación en dos actos y algunos poemas y Pañuelos de usar y tirar).

En cuanto a María Jesús Silva trabaja en sanidad y ha publicado cinco poemarios, El desorden de noviembre, Arquitectura de la piel, Al otro lado de los cocodrilos, Números inexactos y Hay caballos atravesados en mi garganta, habiendo  participado en diversas revistas publicaciones poéticas.
Paseo de invierno en Finlandia es el último libro de esta poeta a la que Juan Carlos Mestre, en el prólogo, define como  conmovedora poeta bajo la gran espiral del universo.

Ambas poetas, de voces tan distintas y al tiempo tan cercanas, interpretarán sus poemas al alimón, siguiendo la tradición que inauguraron Lorca y Neruda y responderán a las preguntas del editor de algunos de sus libros, Agustín Sánchez Antequera, en El Sastre de Apollinaire, mientras los asistentes a la tertulia preparan sus preguntas, o sus intervenciones sobre el trabajo de ambas poetas.
 
Para inscribirse, y participar en la Tertulia de Autor Indio Juan, enviar correo a: ateneo1mayo.madrid@usmr.ccoo.es
 

Encuentro de poetas: Amparo Arróspide y María Jesús Silva

viernes 27 de noviembre de 2020