Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo

Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo
Cursos y talleres 1T2018

lunes 25 de diciembre de 2017

Cursos y talleres 1º trimestre 2018

Curso de Feldenkrais/Movimiento creativo

  • Clases dirigidas a todo tipo de público, principalmente a personas adultas.
  • Inscripciones hasta el 10 de enero.
  • Clases del 17 de enero al 21 de marzo de 2018.

El Método Feldenkrais es un sistema de aprendizaje que, basándose en la capacidad del sistema nervioso para encontrar nuevas formas de moverse a través de la experiencia senso-motora, provee herramientas y bases para movernos de forma eficaz e inteligente.

Feldenkrais

Feldenkrais

Sobre Feldenkrais

A lo largo de nuestra experiencia adoptamos hábitos y patrones de movimiento disfuncionales, que nos perjudican y pueden conducir a sentir molestias o dolor físico; tanto en actividades diarias (andar, sentarse, agacharse...), como relacionadas con la profesión/ hobby (trabajar frente a un ordenador, tocar un instrumento, practicar un deporte) o mientras lidiamos con los efectos de acontecimientos pasados (como un accidente o lesión).

Moverse de manera inteligente proporciona una mejor calidad de vida. Ampliando el elenco de posibilidades para moverse, facilitando una distribución equitativa del esfuerzo entre cada parte del cuerpo que participa en un movimiento y llevando la atención a la sensación y cambios que produce la manera de hacerlo se facilita el descubrimiento de formas de moverse más fáciles, hábiles y placenteras.

Sobre el curso

En las clases grupales de Feldenkrais (TCM / Toma de Conciencia a través del Movimiento), los participantes exploran, a través de la guía verbal del profesor,movimientos que forman parte de secuencias determinadas, cuidadosamente diseñadas y estructuradas. A través de estas se invita a poner atención en áreas de sí mismo que pueden ser distintas a las que usualmente se atiende, para dar lugar a una sensación más completa de lo que se hace y de cómo se hace. A su vez, se promueve el hecho de reducir el esfuerzo, para que el aspecto lúdico y agradable de la experiencia contribuya al aprendizaje. 

En las clases no hay un modelo a imitar, para brindar al alumno la oportunidad de observar y descubrir por sí mismo, pues el aprendizaje es más profundo y duradero conforme se genera a partir de la experiencia propia.

Existen muchas lecciones de TCM, por lo que cada clase es diferente. Generalmente se hacen en posición tumbada sobre esterillas aunque también hay lecciones que se hacen sentados sobre sillas o de pie.

Puesto que se trata de un método de aprendizaje, para beneficiarse de forma sólida y profunda se recomienda probar durante un periodo de tiempo para observar mejoras significantes, aunque ya en las primeras lecciones éstas sean perceptibles.

Información del curso

Profesora: Inés López Carrasco (Profesora certificada de Feldenkrais por la EuroTab, artista del movimiento y danza contemporánea). Lugar: c/Sebastián Herrera, 14. Horario: Miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Del 17 de enero al 21 de marzo de 2018. Precio: 120€ (no afiliados/as) y 100€ (afiliados/as). Plazas: 12-16. Duración:  20 horas..

Biografía de la docente

Inés López Carrasco es artista del movimiento y danza contemporánea, titulada en Laban Centre (2004-2007/ City University of London), amplía sus estudios de coreografía en el programa ex.e.r.ce (2008/ Centro Coreográfico Nacional de Montpellier - Francia). A lo largo de su incursión en la danza descubre y explora diversas técnicas y métodos relacionados con la conciencia corporal y de movimiento, interesándose particularmente por el Método Feldenkrais.

Tras haberse formado en el Instituto de Feldenkrais, es profesora certificada de Feldenkrais, acreditada por la EuroTab. En los últimos 8 años se ha dedicado a la enseñanza de la danza, de consciencia corporal y del Método Feldenkrais en Bruselas, combinándolo con proyectos como intérprete y coreógrafa a nivel internacional. A través de su experiencia formativa y profesional como intérprete, profesora y creadora, Inés ha adquirido un sólido bagaje de investigación y trabajo con el cuerpo así como herramientas claras y eficaces para la transmisión del material que enseña. 

Curso de Feldenkrais/Movimiento creativo

lunes 25 de diciembre de 2017