Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo

Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo
Mes de la cultura y el trabajo 2018

sábado 27 de enero de 2018

XXIV Concurso de chirigotas de carnaval

El sábado 10 de febrero el carnaval vuelve al auditorio Marcelino Camacho con el XXIV Concurso de Chirigotas de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo. Diez grupos darán lo mejor de sí para ganarse al público, y al jurado, de una cita ineludible del carnaval madrileño.

XXIV Concurso de chirigotas de carnaval

XXIV Concurso de chirigotas de carnaval

XXIV Concurso de Chirigotas (2018)

Bases

Podrán participar hasta 10 grupos por estricto orden de inscripción. Todos ellos deberán interpretar "letrillas carnavaleras", con música o sin ella. No existen requisitos en cuanto al número de integrantes ni a la composición de los grupos.

El tiempo máximo de interpretación será de 8 minutos.

El lugar de celebración del concurso será el auditorio Marcelino Camacho (c/Lope de Vega, 40, Madrid) el sábado 10 de febrero de 2018, a partir de las 11:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Los grupos ganadores serán reconocidos con tres premios en metálico de 400 euros (el primero), 250 euros (el segundo) y 150 euros (el tercero).

El fallo del jurado será inapelable. La composición del mismo se dará a conocer oportunamente. Se valorarán tanto la interpretación, como los disfraces y la calidad e intención satírica de las "letrillas".

Las inscripciones deberán realizarse a través de correo electrónico antes del 26 de enero de 2018 a las 14:00 horas. Los grupos deberán escribir a ateneo1mayo.madrid@usmr.ccoo.es indicando su voluntad de participar, el nombre del grupo y de su representante, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto. El día 1 de febrero de 2018, a las 12:00 horas, se sorteará el orden de actuación de las chirigotas en la sede de la Fundación.

Las letras a interpretar deberán facilitarse a la organización antes de las 12:00 horas del 5 de febrero de 2018, a través de correo electrónico a la dirección antes mencionada. 

 

XXIV Concurso de chirigotas de carnaval

sábado 27 de enero de 2018