Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo

Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo
Cursos y talleres en línea

lunes 17 de febrero de 2020

Presentación libro "El laberinto de los niños robados"

  • Martes 25 de febrero de 2020, a las 19.00 h.
  • En el Salón de actos del Centro Abogados de Atocha (C/Sebastián Herrera, 14).
  • Entrada libre hasta completar aforo.

No es ficción que en España entre 1936 y como mínimo hasta la década de los 90, miles de niñas y niños, la mayoría recién nacidos, fueron robados a sus madres en cárceles, clínicas y hospitales, cambiando así la vida y la identidad de miles de personas. Estamos sin duda ante uno de los casos más espeluznantes del franquismo y una deuda pendiente de la democracia española.
 
El próximo martes 25 de febrero a las 19 horas, Pablo Torres presentará su libro "El laberinto de los niños robados" en el salón de actos del Centro Abogados de Atocha.
 
Pablo Torres es periodista, escritor y fotógrafo de prensa. En su trayectoria como escritor abundan las biografías y las obras del género gamberro, pero es en 2016 con "Pasos en la niebla" cuando se pasa a la novela negra con la que sería la primera entrega de los casos de Tadeus Kunzt, un investigador singular con conciencia ecológica y que aborrece el capitalismo.
 
Esta novela policiaca que se presenta y en la que ficción y realidad se entrelazan, es la segunda entrega de los casos de este detective; una investigación sobre el caso de un bebé robado en un paritorio de una clínica de Madrid en 1981.
 
El acto contará con la participación de Agustina Fuentes, una madre de entre las miles que sufrieron el robo de su hijo y que aún hoy, desde el año 1981, sigue sin saber realmente lo que sucedió. Con ella y con el autor hablaremos de esta trama organizada que fue el robo de bebés y de las personas que aún hoy siguen en un laberinto buscando su identidad.
 

Presentación libro "El laberinto de los niños robados"

lunes 17 de febrero de 2020