Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo

Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo
Cursos y talleres en línea

jueves 30 de abril de 2020

Historia de Madrid: "Crónicas de la Villa y Corte"

  • Clases virtuales a través de Zoom.
  • Entre mayo y junio de 2020.
  • Precios especiales para personas afiliadas.

Madrid es una de las ciudades que tiene un mayor encanto para pasear. Esta repleta de multitud de espacios urbanos que nos ofrecen bellos y hermosos edificios y monumentos. Aunque lo ideal es disfrutar de todo ello presencialmente, perdiéndose por sus calles y sus plazas, hoy en día no es posible debido a los difíciles acontecimientos que estamos padeciendo y que nos obligan a permanecer en nuestros domicilios.
 
Por eso, y aprovechando las nuevas tecnologías, os ofrecemos la posibilidad de continuar con nuestras clases, eso sí, de una manera virtual, y hacer también toda una serie de recorridos virtuales por los lugares más emblemáticos del centro de Madrid para conocer y repasar su arte e historia, y con los que, de alguna manera, volveremos a disfrutar de todo lo que nos ofrece nuestra ciudad, a la espera de poder volver a hacerlo presencialmente.
              
Programa
Sesión 1. Clase: "Origen y desarrollo de la red parroquial del Madrid medieval". 
Sesión 2. Visita virtual: "El barrio del Senado y de las Descalzas Reales". 
Sesión 3. Clase: "Las casas del saber del Madrid cortesano.". 
Sesión 4.  Visita virtual: "La calle de Santa Isabel y su entorno". 
Sesión 5. Clase: "Sabatini: el arquitecto del rey".

Metodología
El taller se realizará a través de la plataforma Zoom. Una vez formalizada tu matrícula, te remitiremos las instrucciones para participar en las clases virtuales.
En caso de necesitarlo, contarás con asistencia técnica telefónica.

Información
Profesorado: Rafael Gili y Fernando Velasco (Doctores en Historia y profesores en la Universidad Autónoma de Madrid). Horario: Jueves de 18:30 a 20:00 horas. Del 21 de mayo al 18 de junio de 2020. Precio: 50€ (no afiliados/as) y 43€ (afiliados/as). Plazas: 25. Duración: 7,5 horas.

Historia de Madrid: "Crónicas de la Villa y Corte"

jueves 30 de abril de 2020