Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo

Fundación Sindical Ateneo 1º Mayo
Cursos y talleres 4º trimestre 2018

miércoles 29 de agosto de 2018

Cursos y talleres 4º trimestre 2018

¡NUEVO! Yoga terapéutico

  • Inscripciones hasta el 16 de septiembre.
  • Precios especiales para personas afiliadas a CCOO.
  • Clases semanales del 10 de octubre al 12 de diciembre.

Dirigido a principiantes o personas que busquen un yoga más suave y meditativo o personas con patologías que influyan en la movilidad articular normal.

El yoga terapéutico es una práctica terapéutica donde la relajación, la respiración y el trabajo con soportes son protagonistas. El yoga terapéutico sólo nos exige que estemos plenamente presentes en nuestro cuerpo mientras hacemos un trabajo físico pasivo y a la vez, muy profundo y meditativo. 

Las sesiones de yoga terapéutico son perfectas para lograr un estado de profunda relajación y sirven de complemento a las prácticas de yoga más convencionales. Es una práctica especialmente dirigida a mayores, a personas que padecen de cansancio o estrés, dolor de espalda, migrañas, insomnio… y a cualquier persona que quiera profundizar en la relajación física, mental y emocional.

Información sobre el taller:
Profesora: Irene Carmena (Profesora de yoga certificada por la Yoga Alliance). Lugar: c/Sebastián Herrera, 14. Horario: Miércoles de 11:30 a 13:00 horas. Del 10 de octubre al 12 de diciembre de 2018. Precio: 100€ (no afiliados/as) y 85€ (afiliados/as). Plazas: 10-12. Duración: 15 horas.

Estructura de una sesión:
- Apertura: mantra o breve meditación.
- Movimientos articulares suaves coordinados con la respiración.
- Posturas para movilizar la columna. Secuencia de posturas restaurativas (4,5 o 8 min en cada postura).
- Posturas invertidas.
- Cierre: relax final en el suelo. Meditación guiada o pranayamas.

Profesora:
Irene Carmena se forma como Instructora de Yoga en la Escuela Internacional de Yoga con titulación certificada por la Yoga Alliance, y se especializa en Yoga para niños, en la misma escuela, y en yoga para embarazadas. Dos años más tarde, completa su formación en la Escuela Internacional de Yoga y Ayurveda ampliando su visión del cuerpo humano a través de los conocimientos ancestrales del Ayurveda y el manejo energético del cuerpo dentro del asana. A día de hoy sigue formándose y practicando en Asthanga Yoga bajo la tutela del Maestro Ítalo Menconi.
 

¡NUEVO! Yoga terapéutico

miércoles 29 de agosto de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Cultura - Programación cultural